¿Que son los encierros de toros?
Si vives en España es probable que ya sepas de que hablamos. Es una tradición muy arraigada ya en nuestra cultura y nos resulta familiar a todos. Pero por si no lo tienes claro se trata de soltar toros por las calles tanto de una ciudad como de un pueblo, y la gente se divierte corriendo y evitando ser golpeados por el animal.
Los encierros más famosos de España son los de Pamplona, que de hecho son conocidos internacionalmente y acuden multitud de turistas. Son más conocidos como San Fermín y empiezan el 7 de julio. Tal vez Hemingway tuvo mucho que ver a la hora de popularizar fuera de nuestro país este tipo de festividades.
Los encierros suelen estar llenos de emoción y peligro, es justo eso lo que hace que sea algo tan atractivo. Los mozos son los que se encargan de correrlos siguiendo normas y reglas de seguridad muy estrictas. Como es evidente requiere de una gran forma física.
El recorrido no es excesivamente largo, aunque atraviesan calles mientras la gente corre a su lado, delante y detrás. De vez en cuando siempre hay algún accidente, algo que se tiene previsto dado el riesgo de esta festividad.
Sin embargo hay otras alternativas mucho más seguras especialmente cuando hay niños por medio, como por ejemplo los encierros de toros hinchables, pero de ello hablaremos en nuestro siguiente post.